El ICFES publica el calendario 2024 para la prueba Saber PRO y TyT

El ICFES publica el calendario 2024 para el proceso de inscripción a las pruebas Saber PRO y TyT que deben presentar los estudiantes que hayan cursado el 75 % de sus materias en sus programas académicos.

Las Instituciones de Educación Superior – IES con programas profesionales, técnicos y tecnológicos podrán iniciar este proceso de preinscripción que inicia del 12 al 26 de febrero y la formalización de registro y recaudo por un valor de $151.000, será del 26 de febrero al 14 de marzo, así mismo, tanto estudiantes como IES deben estar atentos a la publicación de citaciones a partir del 31 de mayo donde se indica el lugar, fecha y hora de la presentación de las pruebas.

El comunicado de prensa del ICFES también hace un llamado para que las Instituciones de Educación Superior realicen el proceso de preinscripción que busca es identificar las habilidades de los estudiantes universitarios en competencias como razonamiento cuantitativo, comunicación escrita, lectura crítica, competencias ciudadanas e inglés, sumada a la prueba especifica que es obligatoria su presentación.

La prueba Saber Pro y TyT mide la calidad de la educación en Colombia y analiza los procesos pedagógicos y académicos del sistema educativo nacional.