Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/universitariadecolombia.edu.co/radio.universitariadecolombia.edu.co/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
Al que le caiga el guante que se lo chante - Radio IUDC

Al que le caiga el guante que se lo chante

@SharickGrc

El deporte es considerado una actividad fundamental para tener un buen estado físico, espiritual y.… ¿Mental? En el camino se perdió el objetivo de ser sano y ahora se viene a revelar que solo ha sido una dolencia que invade a los más inocentes y los lleva a tomar decisiones lamentables.

Para un padre es difícil dejar a su hijo en manos de otros, en especial los deportistas, lo que un padre está lejos de imaginar es como la persona de confianza, el entrenador, se convertirá en el autor de un tormento que nunca se irá de sus vidas.

Bien dicen que entre el cielo y tierra no hay nada oculto y así haya costado sacar a la luz la realidad del deporte, por fin se conoce que, de sano, nunca tuvo nada y lo más doloroso es ver como un país, medios de comunicación, conglomerados y muchos más, se hicieron los de la vista gorda ante los abusos y exclusivamente prestaron su tiempo cuando creían ser ganadores de una medalla de oro que solo una persona luchó.

Una investigación independiente de Australia reveló el abuso físico y psicológico que sufrieron varios deportistas, dedicados a la gimnasia. Los que se han atrevido hablar dicen que la discriminación, el abuso y la persecución va desde comentarios sobre su color de piel u obesidad hasta por sus condiciones económicas, acotaciones que se reflejan en la salud mental y en sus rendimientos deportivos. El tema no es nuevo, parece un cuento de nunca acabar.

Un grupo de gimnastas canadienses demandaron a las autoridades deportivas por abusos, a lo cual sus abogados publicaron “A nivel mundial, el deporte de la gimnasia ha sido objeto de escrutinio por su cultura de la crueldad, un comportamiento abusivo han llevado a la creación de un entorno en el que el abuso y el maltrato de atletas son habituales”, la situación llega a los medios después de un mes de la publicación realizada sobre los gimnastas australianos.

El tema del otro lado del mundo no es muy ajeno a Colombia, no es gratificante comenzar el año con la noticia de cuatro atletas nativos que fueron víctimas de agresiones sexuales, convirtiéndose en un hilo que más adelante se utilizara para tejer la trágica historia del deporte a nivel mundial.

A los medios de comunicación que solo registran los triunfos de nuestros deportistas y los muestran como trofeos y no las inclemencias que padecen por causa de entrenadores irrespetuosos y abusivos.

A los colombianos, la realidad de Australia no es muy ajena a nuestro país, es suficientemente grave, que hay que hacerle ruido y no nada más cuando traen las medallas, por cierto, si no ganan antes, los bravos somos nosotros.

Y por último, a los abusadores, mi querido Pancho Villa dijo “Primero se usa esta -decía Pancho señalándose la cabeza- y luego estos -tomando los huevos”, huevos que perfectamente podrían ir a un laboratorio para descubrir su defecto de fábrica y definir de una buena vez cuál es la razón de su huevonada.

Abusadoras, no se quedan atrás, con el perdón de las feministas, pero detrás de una cara bonita se esconde la verdadera dueña del infierno.

El triunfo va más allá de sonreír con una medalla y no va a ser real cuando alguien impone minorar la moral de los deportistas y tener control sobre su mentalidad.

Por eso la vida no se trata de mirar, sino de actuar, pero actuar de verdad, señores presidentes, colombianos, australianos, medios, abusadores y a los que en definidas cuentas les haya caído el guante.