Deprecated: Methods with the same name as their class will not be constructors in a future version of PHP; RSS_Import has a deprecated constructor in /home/universitariadecolombia.edu.co/radio.universitariadecolombia.edu.co/wp-content/plugins/rss-importer/rss-importer.php on line 43
'Luminaria': Llega la primera edición del Festival de Fotografía en Bogotá - Radio IUDC

‘Luminaria’: Llega la primera edición del Festival de Fotografía en Bogotá

Por: Nichol Vargas García – @lolamuss

Este sábado 21 y domingo 22 de mayo el Festival Luminaria se toma Bogotá, un evento que abre sus puertas con una exposición fotográfica conformada por el trabajo de 40 fotógrafos que busca compartir su mirada frente a la localidad de los Mártires.

La exhibición está dividida en tres categorías tituladas ‘Personajes’, donde se encuentran los retratos de aquellos que resaltan y representan la localidad; ‘Espacios’, compuesta por lugares, fachadas, texturas y detalles que cuentan una historia y documentan la vida de Los Mártires; y, por último, ‘Paloquemao’, donde a raíz de la celebración de los 50 años de la Plaza de Paloquemao, se retrata el valor y la grandeza del lugar y sus protagonistas.

El evento tendrá lugar en The Gallery, ubicado en Chapinero en la Calle 74 no 15-60 y cuenta con entrada libre a la exhibición. El 21 de mayo la programación inicia a las tres de la tarde, continua con una premiación a las ocho de la noche y cierra el evento con una fiesta -esta última tiene un costo de 15.000 pesos-. Así mismo, el 22 de mayo se puede asistir a la exhibición de diez de la mañana cuatro de la tarde.

En esta edición, coordinada por Sentiré Films y Elio Stories y apoyada por Cine Centro Festival Online de Cortometraje, Plaza de Mercado Paloquemao y Es Cultura Local se busca incentivar e impulsar a los amantes de la fotografía a apropiarse de los territorios de la capital.