El reto está en reciclar para un mundo mejor

El reto está en reciclar para un mundo mejor

Por: Vanessa Moreno
Estudiante de Comunicación Social
@arlin_moreno98

El Día Internacional del Reciclaje es una jornada que busca generar un reto de conciencia y recalcar el papel tan importante que tenemos todos al momento de reciclar, ya que se genera un impacto en la sociedad y el medio ambiente en que hace que el mundo sea más sostenible.

Desde hace 18 años se viene celebrando esta fecha que pone en valor la importancia de concienciar a la sociedad acerca de cómo se tienen que separar los desechos como corresponden según sus características y cualidades para poder darle nuevamente un ciclo de vida a los elementos de consumo diario que pueden contaminar el entorno donde se habita.

Lo más preocupante de todo es que Colombia produce mas de 12 millones de toneladas de desechos, de los cuales sólo el 16.5% lo recicla, cifras que han hecho que la política pública en estos temas se encamine hacia un compromiso más sostenible en que las empresas y ciudadanos separen las botellas de vidrios, los plásticos, el papel, el metal, en cada una de sus recipientes.

Algunos de los signos que se pueden identificar al momento de reciclar son los siguientes  

El primer símbolo identifica reciclar el plástico de todo tipo. El segundo indica que se puede reciclar las botellas de vidrio o todo lo que se le pueda dar más de tres usos de vida y, finalmente el tercero significa todo lo que tiene que ver con el papel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *