¿Por qué celebrar el Día Internacional de los Museos?

¿Por qué celebrar el Día Internacional de los museos?

Por: Vanessa Moreno
Estudiante de Comunicación Social
@arlin_moreno98

  • Según el Ministerio de Cultura, Colombia cuenta con 378 museos en todo el país, ubicados en 28 de los 32 departamentos.

La celebración del Día Internacional del Museo invita a reflexionar sobre la importancia de estos espacios que contribuyen al conocimiento de quienes lo visitan.

Colombia cuenta con 378 museos en servicio y 35 en procesos de creación ubicados en 28 de los 32 departamentos que conforman el país según el último censo realizado por el Ministerio de Cultura

Desde hace 36 años Colombia celebra cada 18 de mayo, el Día Internacional del Museo, ya que es una fecha ideal no solo para visitar los Museos, si no para aprender de estos lugares que guardan y conservan la memoria viva de los antepasados.

Cuando se habla de museos se piensa que solo alberga cuadros, esculturas, pero la realidad son espacios que deslumbran gracias a sus piezas únicas e incluso a las arquitecturas que los sostienen.

De lo bello a lo raro

Cancún cuenta con un Museo subacuático en el que guarda 470 estatuas sumergidas, para el mantenimiento del museo, sin duda alguna, se requiere de un equipo de buceo.

Paris tiene el Museo del Alcantarillado que luego de su remodelación y construcción del nuevo, la antigua obra de arte se conservó para ser mostrada a los turistas y que reconocieran los ductos de agua del servicio prestado en la época

En Colombia, el Museo Nacional uno de los mas importantes, ya que fue una cárcel en el siglo XIX.

Un comentario sobre “¿Por qué celebrar el Día Internacional de los Museos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *