En materia de seguridad: así se prepara Colombia para elecciones

Por: Lizzeth Lizarazo León – @lizz_instg

Tras el comunicado del ELN en el que se establece un alto al fuego unilateral, el ministro de defensa, Diego Molano, asegura que los colombianos estarán protegidos en la jornada electoral.

Con motivo del próximo comicio electoral del 29 de mayo, el Gobierno Nacional anuncia las medidas que en primera instancia tiene preparado implementar con el fin de salvaguardar la integridad y democracia en los ciudadanos.

El Ministerio de Defensa, en cabeza del ministro Diego Molano, dijo que los colombianos podrán asistir a los puestos de votación con la seguridad de que la Fuerza Pública estará protegiéndolos. Adicionalmente, se conoce que más de 300.000 hombres miembros de la Fuerza Pública y la policía hacen presencia en el territorio nacional, con el fin de proteger y mantener el orden en la jornada de votaciones.

Cabe recordar que, en materia de seguridad bajo la dirección del Ministerio del Interior se crea la Comisión Nacional de Garantías en la cual se determina que 290 municipios en el país se encuentran en situación de riesgo y para prevenir cualquier inconveniente, cuentan con mayor pie de fuerza en sus territorios, tanto días previos, como durante la jornada y el posterior cierre de urnas.

Deja un comentario