Arroz con leche llego la navidad

No solo el buñuelo y la natillas hacen parte de los platos tradicionales en época decembrina. El manjar de grano blanco viene adornado de sus "toping" más especiales, canela, uvas pasas y la leche condensada que no puede faltar.

Uno de los dulces tradicionales que podrá encontrar fácilmente en lugares como el centro de Bogotá y en muchas ciuades de Colombia, muy fácil de hacer, y con pocos ingredientes.  El arroz es uno de los alimentos que no puede faltar en la mesa de los hogares colombianos, ademàs ,de su rico sabor tiene el encanto de una historia que trae creencias y tradiciones entre esas  es simbolo de prosperidad, abundancia e incluso fertilidad,haciendo la dupla perfecta en esta època del año donde se busca la uniòn familiar, compartir con amigos y atraer cosas positivas para el año venidero. Es tal su importancia y parte de nuestra historia que para los recièn casados se usa lanzarles estas semillas.

La historia del arroz se remonta a la antigua Persia, en lo que hoy conocemos como Irán. Desde allí, se extendió a otras partes del mundo, adaptándose a los ingredientes y sabores locales.

Las propiedades nutricionales del arroz lo han posicionado como el segundo cultivo de cereales más grande después del maíz. Esto contribuye a que los consumidores lo puedan encontrar a bajo costo y de diferentes formas, tamaños, marcas y colores.

La preparación del arroz con leche es sencilla y requiere poco tiempo de cocción, por lo que es el postre ideal para brindarle a sus invitados y ser el protagonista de las novenas por esta época del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *