El Jardín Botánico de Bogotá se llena de luz

Con un recorrido lleno de luces, el Jardín Botánico de Bogotá abre sus puertas para que los asistentes disfruten de un recorrido de 2 horas por 27 escenas multisensoriales inspiradas en los principales ecosistemas acuíferos de Colombia: los páramos, los bosques altoandinos y las nieves perpetuas.

Más de 30 artesanos colombianos han participado en la creación de estas figuras gigantes, elaboradas con materiales 100% reciclables e iluminadas con cerca de 50,000 bombillas. El montaje de este año recrea la belleza y la riqueza de estos ecosistemas a través de experiencias tridimensionales y multisensoriales, que cautivarán a los más de 500,000 asistentes que esperan para esta temporada navideña.

Cada figura del recorrido ha sido cuidadosamente elaborada con materiales reciclables, y el uso de bombillas LED, que consumen hasta un 85% menos de energía que las tradicionales, el cual demuestra el compromiso ambiental de este evento.

Desde la fase conceptual hasta el montaje final, la creación de las figuras para el festival ha sido un esfuerzo colaborativo que involucra diversas habilidades como diseño, montaje, tallado, pintura, costura, sonido, efectos especiales, multimedia e iluminación. Se ha puesto especial énfasis en que estas escenas trasciendan su función visual y se conviertan en experiencias tridimensionales. Esto se logra mediante la incorporación de efectos inmersivos y efectos sonoros envolventes, que prometen ser una experiencia multisensorial para todos los asistentes.

Con esta combinación de arte, compromiso social y respeto al medio ambiente, el festival de luces Majestuosos promete ser una experiencia que realza la belleza natural y destaca la importancia de la conservación de los entornos acuáticos, ofreciendo impresionantes escenografías, iluminación cautivadora, efectos sonoros envolventes y figuras gigantes que transportan a los asistentes a los asombrosos ecosistemas de Colombia.

Este majestuoOSO recorrido estará disponible hasta el 14 de enero del 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *