Aprobado proyecto de ley matrícula cero en las universidades públicas

Por: Johan S. Guasca
@Guasca_johan
Comunicador Social

Con la sanción de la ley 2307 de 2023 el gobierno nacional le apuesta a que los futuros estudiantes que se matriculen en las universidades públicas será de forma gratuita.

Esta decisión es producto de las manifestaciones estudiantiles en Colombia, dónde se generó la necesidad de beneficiar a los estudiantes que quieren ingresar a los diferentes programas de las universidades públicas.

Serán más de 720 mil estudiantes que se beneficiarán con esta iniciativa, la cual busca incentivar y promover la iniciación y culminación de los estudios en los colombianos, en especial, a aquellos con vulnerabilidad en la población.

Serán 64 universidades públicas las que estarán en disposición de recibir a los futuros estudiantes que con el proceso de matrícula tendrán este beneficio.