Colombia, un paso más hacia la sostenibilidad

Con la firma del “Pacto Nacional Colombia libre de plásticos de un sólo uso”, el país avanza en el cumplimiento de la Ley 2232 de 2022, que busca reducir y sustituir gradualmente el consumo de estos productos en el país.

El pacto, firmado por representantes de las asociaciones de recicladores, industria, academia, jóvenes y gobierno, establece un cronograma para la eliminación de 14 categorías entre los que se encuentran; bolsas, pitillos, cubiertos, vasos, platos, envases de bebidas y empaques de alimentos.

Este compromiso es un paso importante hacia la sostenibilidad del país, ya que los plásticos de un sólo uso son una de las principales causas de contaminación ambiental, ya que tardan cientos de años en degradarse, tiempo suficiente para terminar en los océanos donde causan graves daños a la fauna marina.

La firma del pacto es también una oportunidad para promover la cultura del reciclaje y la reutilización. Al reducir el consumo de plásticos, se contribuye en proteger al medio ambiente y construir un futuro más sostenible. Con pequeños cambios de hábitos, se puede marcar una gran diferencia por el medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *