Colombia y otros países se unen al “Freshwater Challenge”.

Colombia se unió a la iniciativa de restaurar, recuperar y salvaguardar los humedales y ríos degradados. El objetivo de principal de este “desafió” es de aquí a 2030 rescatar hasta de 300.000 kilómetros de ríos y más de 300 hectáreas de humedales en todo el mundo, la propuesta de Freshwater Challenge ya tiene más de 40 socios en busca de la misma meta.

La propuesta se hizo durante la conferencia de la ONU de Nueva York en 2023 y fue realizada por los países americanos Colombia, Ecuador y México, República del Congo, Zambia y Gabón también hicieron parte de la iniciativa en la ciudad americana. En la cumbre del clima de Dubái (COOP28) se sumaron países importantes como: Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Reino Unido y muchos más.

Entre todos los países que se unieron a la iniciativa reúnen más del 30 por ciento de los recursos renovables del agua dulce del mundo y son habitad de más de un 1.500 millones de personas, debido a estas razones priorizaron el desafío para salvar uno de los recursos y ecosistema más importantes para la humanidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *