Fuerzas estadounidenses atacaron este viernes al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica

Conflicto

Casi una semana después de que un ataque con drones en Jordania matara a tres soldados estadounidenses, Estados Unidos atacó el viernes a la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI) iraní y a milicias afiliadas en Irak y Siria en un total de siete sitios. Los bombarderos alcanzaron 85 objetivos, según funcionarios de defensa estadounidenses.

El sábado, fuerzas estadounidenses y británicas lanzaron una nueva ronda de ataques, esta vez contra la milicia hutí en Yemen. Se bombardearon 13 objetivos, que incluían almacenes de armamento, sistemas de lanzamiento de misiles y de defensa antiaérea, según informó el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin en un comunicado.

Los ataques se esperaban desde hacía varios días, y mientras tanto, la administración de Biden se ha enfrentado a preguntas y críticas de los republicanos sobre el momento y la contundencia que tendría la respuesta de Estados Unidos.

Funcionarios de defensa y seguridad afirmaron que la meteorología había dificultado llevar a cabo la respuesta antes, y que el viernes presentaba las mejores condiciones para lanzar el primer ataque.

Aunque la Casa Blanca y el Pentágono también aseguraron en repetidas ocasiones que estaban evitando advertir de las operaciones en los días previos a los ataques, los expertos creen que hicieron precisamente eso, con la intención última de evitar una guerra más amplia con Irán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *