La tuba será la protagonista del concierto filarmónico este 2 de marzo en el Auditorio León de Greiff

imagen Camila bravo

por: Camila Bravo, periodista, @camilabravo981

El encanto de la tuba viene desde su propia invención hacia principios del siglo XIX, cuando comenzaron a desarrollarse instrumentos de viento a base de metal, la tuba fue uno de esos que aportó a la creación de la música para conciertos. Aunque su historia se remonta hacia los años 1500, fue sólo hasta principios de 1820 que Alemania vio en este instrumento una oportunidad para acompañar a las grandes orquestas en sus presentaciones.

Fredy Romero con su tuba será el protagonista del próximo concierto, que ofrecerá este 2 de marzo la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional de Colombia, el maestro Romero es uno de los principales exponentes en el territorio nacional en tocar la tuba, su legado inicia con ser el creador del Festival de Tuba en Colombia, idea que empieza desde las bases como docente de este instrumento en la Facultad de Música de la Universidad Nacional.

Radio IUDC, invita a los amantes de este instrumento, junto a Fredy Romero con piezas musicales en Do Menor a asistir a este concierto. Toda la presentación estará liderada por el director sueco, Christian Lindberg y lo mejor, es un evento gratis. Entrada a partir de las 4:00 de la tarde.