Top 10 de los alimentos mas consumidos en el mundo

Por: Stephanie Aldana Vanegas, periodista @aldanamusica

Aunque cada país, incluso cada ciudad, tiene sus particularidades y características culinarias, la globalización genera la sensación de que los platos son más o menos los mismos de siempre entre estos la pizza, hamburguesas, cafés, pastas, tacos, incluso sushi. Sin embargo,  existen realmente ingredientes infaltables que protagonizan la alimentación y menús de millones de personas, en una reciente encuesta realizada de forma masiva involucrando las compras en supermercados y restaurantes hallaron los must del menú global.

El arroz es el favorito por su valor relativamente económico, nutritivo y con un sabor suave. Funciona bien en preparaciones tanto dulces como también saladas, y se cultiva en todas partes del mundo de forma milenaria.

El maíz se ubica en el segundo puesto. Este grano es rico en calorías, accesible y fácil de almacenar siguiente el trigo puesto que la harina es la materia prima de miles de comidas, desde el pan más básico hasta la pastelería más refinada de un restaurante con cinco estrellas Michelin. Las papas las raíces y tubérculos son de lo más cocinado en el mundo. Un protagonista en desayunos y recetas de postres son, sin duda alguna, los huevos, acompañado del pan que está presente en las mesas, desde las más humildes y sencillas hasta las de la realeza, desde hace milenios.

las pastas se consumen en todas partes y es para muchas personas y como dato curioso es la primera comida que aprenden a realizar y la comida más rápida de preparar. En el octavo lugar se encuentra la proteína de origen animal más consumida el pollo. Es más barato, fácil de producir y más nutritivo que las carnes rojas. Y para integrar una de las comidas mas pedidas en deliverys se encuentra la pizza infaltable en reuniones para compartir con familia y amigos. Terminando este top encontramos que las manzanas son más baratas que otras frutas y un snack básico y delicioso; son nutritivas .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *