Turismo sexual en el ojo del huracán

Tomada de Blue Radio

Por: Yuliana Katherine Puerto, periodista – @katherinefilm

Con el escándalo del ciudadano estadounidense que se vio rondando junto a dos niñas de 12 y 13 años en el barrio El Poblado de Medellín ha traído consigo las primeras medidas para mitigar el turismo sexual.

En una rueda de prensa, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, anunció la firma de dos decretos con los que se limita hasta la una de la mañana el horario de los bares en la zona por un mes, dado a que el Parque Lleras, lugar en que se concentran discotecas frecuentadas por turistas extranjeros, se ha convertido en un sitio en que se cometen varios delitos.

El hombre, identificado como Timothy Livingston, fue descubierto gracias a la denuncia de un ciudadano aunque fue capturado y permaneció detenido durante 12 horas, las autoridades lo dejaron libre al no haber sido sorprendido en flagrancia.

Las autoridades de Medellín ordenaron el sellamiento de Gotham durante 10 días. El alcalde Gutiérrez, sin embargo, consideró que la medida debe ser más severa y cree que el hotel debería pasar por un proceso de extinción de dominio, Un solo hecho donde se demuestre que se presenta explotación sexual de niños y adolescentes, debería ser causal suficiente para aplicar extinción de dominio a un bien. Un cierre de apenas 10 días es ridículo”, escribió el mandatario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *