La vuelta al País Vasco se queda sin tres de sus ciclistas más fuertes

Por: Stephanie Aldana Vanegas, periodista – @aldanamusica

No fue una etapa tranquila la Vuelta al País Vasco. Vingegaard, Evenepoel y Roglic se retiraron de la carrera, luego de violenta caída en una curva.

A falta de 25 kilómetros para llegar a la meta, el que era líder de la carrera hasta ese momento, Primoz Roglic perdió el control de su bicicleta en una curva hacia la derecha y se fue al suelo.

En cuestión de segundos una masiva caída en la que también estuvieron afectados el danés Jonas Vingegaard y al belga Remco Eevenepoel, quienes fueron los más afectados. El dos veces campeón del Tour de Francia tuvo que ser evacuado en helicóptero hacia un hospital. El danes ganador del tour de Francia 2022 sufrió fracturas en una clavícula y en varias costillas que le obligaron a abandonar la competencia.

La caída se produjo en el descenso del Alto de Olaeta donde varios corredores que iban en persecución de los escapados del día han descendido demasiado rápido en una curva yéndose en un efecto naipe varios de ellos al suelo.

Los comisarios decidieron que se anulaba el puerto montaña de Untzilla y los tiempos en la general no iban a cambiar. Más de media hora después, la carrera se reanudó luego del aviso en el que se cancelaban las bonificaciones. Louis Meinjes Team Emirates se llevó la victoria de la etapa tras unos últimos 20 kilómetros en los que disputó el triunfo con los otros cinco corredores fugados.

Por su parte, los colombianos Rigoberto Urán y Brandon Rivera escalaron en la clasificación general varios puestos tras los retiros de varios pedalistas del top-10.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *