¿Por qué dependemos de la supervivencia de las abejas?

Por: Jhon Sebastián Caicedo Castañeda
Estudiante de Comunicación Social
@Caicedosebas_

  • Las Naciones Unidas declaró el 20 de mayo como Día Mundial de las Abejas.

Las abejas son los principales polinizadores para que la supervivencia de los ecosistemas mantenga los niveles de producción y reproducción de las plantas, por tanto, se habla de la vida en sí misma, es decir, se podría decir que sin las abejas no existiría la vida.

De acuerdo con las Naciones Unidas (ONU) uno de sus principales objetivos es proteger a las abejas y otros polinizadores para que contribuyan con los problemas alimentarios del mundo y acabar con el hambre en los países en desarrollo.

Pero, ¿en qué consiste la polinización? El 90 por ciento de las plantas y flores dependen de la polinización para reproducirse, el 75 por ciento de los alimentos del mundo depende en cierta medida de la polinización y, a su vez, el 35 por ciento de las tierras agrícolas del mundo.

Las autoridades mundiales hacen un llamado para que la producción agrícola se haga de manera responsable y beneficie a las abejas y otros polinizadores para que este tipo de especies crezcan en zonas donde su habitad es común. En ese sentido, el lema “Compromiso con las abejas” es generar un impacto de reflexión en la ciudadanía en general por el cuidado de estos animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *