Conoce la programación de escenarios culturales en Bogotá para estas vacaciones

Los escenarios móviles del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, recorrerán varios puntos de la ciudad para prender la fiesta navideña con música, teatro y danza, adicional, cine, rock, electrónica, música caribeña, cuentos y coros de navidad hacen parte de la oferta para disfrutar en los distintos teatros de la ciudad ubicados en localidades como la de Ciudad Bolívar y otros escenarios móviles.

Llega el mejor festival de cortometrajes, Bogoshorts, en el teatro Jorge Eliecer Gaitán este 5 de diciembre es su inauguración a las 8 p.m., por otro lado, “Gaitán al aire” con una variedad de eventos musicales se llevará a cabo en tres fechas distintas con las presentaciones de agrupaciones, artistas y Djs como; R-Lab y las Bandas de Mosquera, los ciudadanos podrán asistir a los eventos a partir de las 6: 00 p.m., de manera gratuita este 9, 13 y 16 de diciembre.

La Media torta de Bogotá será el escenario perfecto para conciertos y presentaciones de cine y danza a partir de la 1:30 p.m., este 10 de diciembre da inicio el Festival Raíces Andinas con las presentaciones de grupos de música y danza andina de Chile, Ecuador y Colombia.

Al sur de la capital el Teatro el Ensueño celebra la navidad con múltiples representaciones culturales para toda la familia, empezando este 9 de diciembre con la cantata navideña el próximo sábado, 9 de diciembre, a partir de las 5:00 p.m., un musical acompañado de actuación e interpretaciones de canto y danza. La Cantata Navideña es interpretada por el International Youth Fellowship – IYF (Fraternidad Internacional de Jóvenes)

El 14 y 15 de diciembre se presentan las obras “Cinco citas de amor” y “Amor puro”, una propuesta que busca combinar toda la magia de la danza, música y video, y como ultima actividad, el concierto de música navideña el próximo 16 de diciembre a las 4:00 p.m., en manos de la Filarmónica Prejuvenil de Bogotá.

“Un cuento de navidad” es la obra de teatro presentada el 16 de diciembre en el centro cultural Compartir de Sumapaz desde las 4:00 p.m., también, el 17 de diciembre a partir de las 4:00 p.m., podrán entrar completamente gratis a la obra La abuela chifloreta y los tres cerditos de la compañía de teatro El Baúl de la Fantasía.

Finalmente, el 19 de diciembre en Ciudad Bolívar los ciudadanos van a compartir la novena de aguinaldos a las 4:00 p.m., acompañada de varias sorpresas teatrales.

Los interesados podrán consultar toda la programación artística de la Red de Escenarios Culturales de Bogotá en las redes sociales o página web del Idartes.