Liss Pereira: la humorista que hace reír a Colombia

Liss Pereira es una de las figuras más destacadas del humor y la comedia en Colombia. Su carrera comenzó en la radio, donde creó personajes como Miguelito, un niño que daba lecciones de futbol. Luego saltó a la televisión con el programa Los Comediantes de la Noche, donde compartió escenario con otros reconocidos humoristas como Iván Marín, Ricardo Quevedo y Alejandro Riaño.

Su estilo de comedia se basa en la observación de la vida cotidiana, las relaciones de pareja, las inseguridades y los cambios generacionales. Con su carisma y su talento, ha logrado conquistar al público con sus shows en vivo como;»como Démonos un tiempo», «Reteniendo líquidos» , «Lo que se viene», «Venga que sí es pa’ eso» y «5 minutitos más en vivo». También ha participado en importantes festivales humorísticos internacionales, como el Festival Iberoamericano del Humor y el Festival Internacional del Humor.

Además de la comedia, también se ha destacado como actriz, protagonizando varias películas del director Fernando Ayllón como; «¿Usted no sabe quién soy yo?», «Si saben cómo me pongo ¿pa’ qué me invitan?», «El que se enamora pierde» y «No andaba muerto, estaba de parranda». Asimismo, ha sido la creadora y protagonista de la serie web «5 minutitos más», disponible en YouTube, por la que ganó un Premio India Catalina en la categoría “mejor influencer con contenido digital audiovisual” en 2019.

Ese mismo año, Liss Pereira estrenó en Netflix su primer especial de comedia titulado Reteniendo líquidos, donde habla sobre su experiencia como madre primeriza y los desafíos que enfrenta la mujer moderna. Con su humor ácido, inteligente y divertido, Liss Pereira se ha consolidado como una de las comediantes más exitosas y queridas de Colombia.

Así mismo, ella se basa en la crítica social, la ironía y la auto-burla, abordando temas como la maternidad, el machismo, la inseguridad y la política. Liss Pereira es una de las pocas mujeres que se ha consolidado en el difícil mundo de la comedia colombiana, rompiendo estereotipos y demostrando que el humor no tiene género.

Liss nos demuestra que en la comedia no tiene género y que su éxito contribuye al empoderamiento femenino, al crear nuevas opciones y oportunidades en los escenarios de la televisión.