Haaland vuelve a los entrenamientos con el City

Imagen tomada de: https://www.instagram.com/mancity/

Por Dylan Fajardo, periodista – @Dystal

El delantero noruego de 22 años podría tener minutos este fin de semana en la Premier League frente al Burnley por la jornada 22 de la liga.

Erling Haaland no aparece en un campo de juego desde hace casi dos meses, su último partido fue el 6 de diciembre en casa del Aston Villa donde sufrió una tensión ósea la cual lo obligo a perderse 10 partidos, incluido el mundial de clubes.

Pep Guardiola ha asegurado que el delantero no tendrá que dosificarse de la misma manera que el mediocentro belga Kevin De Bruyne, que al igual que Haaland, volvió hace poco de una lesión la cuál implico una cirugía y tratamiento muscular. “La situación de Kevin era diferente por tratarse de un problema muscular y una cirugía, por lo que se adoptó un enfoque completamente distinto”, dijo Guardiola. “Lo de Erling fue una tensión ósea, por lo que se manejará de manera diferente. Paso a paso”.

Así mismo el técnico español aclaró que Haaland no saldrá de titular. “Erling es un jugador clave para nosotros. Ha estado dos meses fuera, pero se siente bien. Tenemos un entrenamiento hoy, pero parece que mañana estará con nosotros”.

El Manchester City en estos momentos se encuentra tercero en la clasificación de la Premier League a tres puntos del Arsenal (2do) y a cinco del Liverpool (1ro), pero cuenta con dos partidos menos.