¿Sabía usted que el consumo de las redes sociales podría estar en caída para el año 2030?

Por: Nicolas Caro Díaz, periodista – @nicolas_caro7

Gartner la encuestadora británica de servicios de tecnología y consumo presentó un análisis que recoge la opinión de más de 300 encuestados, entre junio y agosto de 2023, donde el 53 % de los participantes piensa que el ecosistema de las redes sociales ha venido empeorando a comparación del año 2022.

Algunas de las explicaciones que recoge la consultoria es la de una «percepción de deterioro», esto debido a las inteligencias artificiales y la creación de contenido audiovisual que puede ser muy real para el ojo no entrenado y las fake news.

Según Gartner, «esto llevará a que el 50 % de los consumidores de las redes sociales limiten o abandonen su tiempo de exposición a las mismas».

Ante la posible preocupación de la disminución del uso y consumo de redes, el gran reto para las agencias de comunicación y CMO deberán buscar replantear sus estrategias de comunicación digital y encontrar el carácter distintivo y único de sus clientes para distinguirse sobre el resto y mantener sus consumidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *