Triunfo legal para México: Corte de apelaciones dictamina que puede demandar a fabricantes de armas en EE. UU.

Un acontecimiento relevante: la Corte de Apelaciones del Primer Circuito ha dado luz verde a México para demandar a fabricantes de armas en Estados Unidos. Esta decisión de rechazo previo de un tribunal de Massachusetts en EEUU  y resucita el caso presentado por el Gobierno mexicano contra importantes actores de la industria armamentista estadounidense.

En un hito legal, la Corte de Apelaciones del Primer Circuito revierte la decisión de un tribunal de Massachusetts que desestimó los reclamos de México contra destacadas empresas de la industria armamentista estadounidense. La decisión allana el camino para que el Gobierno mexicano continúe su demanda contra seis armerías y un distribuidor, alegando prácticas comerciales negligentes que contribuyen al tráfico ilegal de armas.

Empresas demandadas y perspectivas futuras: México acusa a empresas como Smith & Wesson, Barrett, Beretta, Glock, Colt’s y Ruger de estrategias comerciales negligentes. La demanda, iniciada en 2021, busca responsabilizar a las armerías por su contribución a la violencia armada en México. El caso regresa al tribunal de Massachusetts para una revisión más profunda, en un proceso que se espera dure varios años y podría resultar en una indemnización significativa para México, posiblemente alcanzando el 2% del PIB del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *