La Universitaria de Colombia asiste al conversatorio sobre periodismo y género

El conversatorio que tuvo como tema la violencia de género en las salas de redacción organizado por Universidad del Rosario, abordó temas como los desafíos y oportunidades para evitar las situaciones de hostigamiento en contra de las mujeres.

Durante la presentación se evidenció que en 2020 el 60% de mujeres que trabajan en salas de redacción denunciaron violencia de género por parte de algún superior en sus respectivos lugares de trabajo.

El evento tuvo como invitadas a la coordinadora de género y diversidad de El Espectador, Pilar Cuartas, la líder de acceso a la información de Cuestión Pública, Laura Martínez y la columnista y editora de la revista Volcánicas, Catalina Ruiz.

Los estudiantes de Comunicación Social de séptimo semestre diurno asistieron a este evento que dejó amplias reflexiones sobre el tema.