Quizá muchos hemos contestado en medio del afán, o en el tiempo más ocupado, incluso en el mejor momento en familia, o descanso, cuando una oficina de cobranzas y bancos requiere que se pague su deuda.
Pero esto llegó a su fin. De ahora en adelante cualquier oficina de cobranzas, banco o entidad crediticia no puede hacer llamadas fuera del horario habitual de trabajo a los deudores, gracias a la aprobación de la ley `Dejen de Fregar´, donde se regulan los horarios en el que pueden realizar las llamadas.
Esta ley que rige a partir del 10 de octubre, permite dejar en claro que los asesores de cobranzas sólo pueden llamar de lunes a viernes, en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, adicional, podrán hacer dos (2) llamadas a la semana y deben realizar el registro de números excluidos en base de datos que será compartida con el Ministerio TIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones.
Empresas crediticias que incumplan con la aplicación de esta ley serán sometidos a investigaciones administrativas, control y seguimiento por parte de la Superintendencia Financiera o de Industria y Comercio.
¿Qué opina de esta ley? ¿Ha sido objeto de llamadas de parte de las oficinas de cobranzas? Escríbenos.