Aló, aló, pague, pague

Teléfono

Quizá muchos hemos contestado en medio del afán, o en el tiempo más ocupado, incluso en el mejor momento en familia, o descanso, cuando una oficina de cobranzas y bancos requiere que se pague su deuda.

Pero esto llegó a su fin. De ahora en adelante cualquier oficina de cobranzas, banco o entidad crediticia no puede hacer llamadas fuera del horario habitual de trabajo a los deudores, gracias a la aprobación de la ley `Dejen de Fregar´, donde se regulan los horarios en el que pueden realizar las llamadas.

Esta ley que rige a partir del 10 de octubre, permite dejar en claro que los asesores de cobranzas sólo pueden llamar de lunes a viernes, en el horario de 7 de la mañana a 7 de la noche, adicional, podrán hacer dos (2) llamadas a la semana y deben realizar el registro de números excluidos en base de datos que será compartida con el Ministerio TIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones.

Empresas crediticias que incumplan con la aplicación de esta ley serán sometidos a investigaciones administrativas, control y seguimiento por parte de la Superintendencia Financiera o de Industria y Comercio.

¿Qué opina de esta ley? ¿Ha sido objeto de llamadas de parte de las oficinas de cobranzas? Escríbenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *