El rock celebra “El festival con más corazón”

Se celebra una edición más del Jingle Bell Rock organizado por la emisora más grande de rock en Bogotá, Radioacktiva se vistió nuevamente como coordinador del festival benéfico que busca recaudar juguetes para niños que vivan en suburbios colombianos en condiciones de vulnerabilidad.

En esta edición el festival cuenta con la participación de bandas locales icónicas como los antioqueños Kraken y agrupaciones extranjeras reconocidas en el mundo de rock como los argentinos A.N.I.M.A.L. El evento se realiza a las afueras de la capital en el Coliseo Medplus, donde los asistentes disfrutan de diez presentaciones diferentes con varios subgéneros del rock.

Los bogotanos Piel de Camaleón fueron los escogidos para inaugurar la tarima del coliseo, desbordando toda su energía con sus mejores éxitos para que los espectadores cantaran con ellos. Los hermanos Moreno fundadores de la banda no dudaron en expresar su agradecimiento al público y a la emisora organizadora, donde recordaron una función en el mismo festival del 2018 que consideran una de las más significativas a lo largo de su historia.

Los Cocoa fueron los encargados de continuar con el festival, los bogotanos al finalizar su presentación agradecieron a todas las personas que los habían acompañado a lo largo de los años. La tarde estaba cayendo y los antioqueños Peste Mutantex fueron los encargados de hacer poguear por primera vez a los asistentes en el Coliseo Medplus, al finalizar agradecieron por toda la energía durante su toque en el festival y añadieron que esperaban que no fuera la única vez que se presentaran en este escenario (Jingle Bell Rock).

Continuaron las puestas en escenas de las bandas colombianas de Revolver Plateado que con su folk y blues puso a vibrar a toda la gente presente en el coliseo, Estados Alterados altera a toda la audiencia que presencia un verdadero toque que pasará a la historia por la energía que desprendieron durante todo el show.

Kraken cerraría con las bandas nacionales quienes sorprenderían tocando temas nuevos y omitiendo clásicos como “lenguaje de mi piel”. Las tres bandas agradecieron a todas las personas presentes y a Radioacktiva por dejarlos participar en un evento tan especial para la comunidad rockera colombiana.

Eruca Sativa sería la primera banda extranjera que tocaría en el festival donde las personas que pudieron presenciarlo corearon los mayores éxitos de la banda argentina y agradecieron al público colombiano que había sacado un poco de su tiempo para ir a escuchar buena música como lo señaló Lula Bertoldi vocalista de la banda.

Las dos bandas encargadas de cerrar serían los mexicanos de Genitallica que señalaron que era una alegría volver al país cafetero luego de su último concierto en 2019 en el festival de Rock al Parque, en su toque entonaron himnos del género en español como “Borracho” y homenajearon a una banda de ska muy reconocida como Panteón de Rococo.

A.N.I.M.A.L seria la banda escogida para cerrar la noche. Los argentinos no pisaban terreno colombiano desde 2015 también en el festival distrital de Rock al Parque, su toque será recordado por los fanáticos del metal ya que entonaron himnos de su repertorio como “Lejos de Casa” o “Cop Killer”, canción que les habrían prohibido tocar en su última aparición en el país andino por su mensaje punkero contra la fuerza policial.

El vocalista Andrés Giménez reconoció que Colombia es el país donde mejor son recibidos y que siempre es un gusto tener un concierto con gente tan loca pero entusiasta como los colombianos, antes de generar el pogo más grande de toda la noche con su canción censurada “Cop Killer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *