Agenda: Apertura de la Semana de la Comunicación de la mano de expertos en medios

Apertura de la Semana de la Comunicación de la mano de expertos en medios

Por: Claudia Altamar, Directora Programa Comunicación Social.

Jornada Nocturna: En la actualidad, los medios de comunicación enfrentan una serie de retos y desafíos en el mundo, entre los que se incluye; credibilidad y desinformación debido a la proliferación de las redes sociales y la facilidad para compartir información en línea, su apuesta será mantener su credibilidad frente a la avalancha de desinformación y noticias falsas.

El modelo de negocio en línea será todo un reto, los ingresos publicitarios se han visto afectados debido a la migración de la audiencia hacia plataformas en línea. Esto ha llevado a desafíos económicos y a la necesidad de encontrar nuevos modelos de negocio sostenibles en el entorno digital.

Otro aspecto importante será la fragmentación de la audiencia en los medios de comunicación. La diversificación de plataformas y canales dificulta la tarea de llegar a una audiencia amplia y mantener su atención.

La privacidad y la seguridad en línea, la regulación y la censura, la polarización y el sesgo en la información, un reto principal de cara a las audiencias será la adaptabilidad a la tecnología emergente como la apuesta actual de la inteligencia artificial, estos y otros aspectos convergen en diálogo de los expertos invitados que trae la apertura de la Semana de la Comunicación de la mano de Juan Carlos Ossa, editor de RTVC Noticias, Juan Pablo Latorre, editor de Noticias Fin de Semana de RCN Radio y Fabián Yáñez Romero, reportero de varios medios de comunicación.

Fecha: 15 de abril de 2024.

Hora: 6:00 a 8:00 p. m.

Lugar: Auditorio Sede 2, tercer piso.