Realidad virtual y aumentada: El metaverso se abre paso en la educación

El metaverso es la nueva evolución de las conexiones sociales y el sucesor de Internet en el teléfono.

Tal y como ocurre con Internet, el metaverso nos ayudará a conectar con personas que estén en otro lugar como si estuviéramos presencialmente en el mismo sitio.

Las tecnologías de realidad virtual y aumentada están empezando a transformar la educación, creando experiencias de aprendizaje más inmersivas e interactivas. Los estudiantes pueden explorar mundos virtuales, realizar experimentos científicos en 3D o incluso interactuar con personajes históricos.

El metaverso educativo tiene el potencial de hacer que la educación sea más accesible para todos, independientemente de su ubicación o condición socioeconómica. Además, puede ayudar a los estudiantes a aprender de una forma más divertida y motivadora.