La educación por medio de la radio

Radio IUDC

Por: Cristian David Torres Cradenas @cris_datc

Muchos debemos recordar la participación de la radio en la educación cuando se hace memoria a aquella emisora Radio Sutatenza que en su parrilla de programación ofreció el bachillerato por radio, gracias a esta iniciativa de un sacerdote visionario muchos campesinos tuvieron la fortuna de graduarse como bachilleres de la época por medio de esta iniciativa académica.

Después de casi 50 años, las emisoras universitarias mantienen vigente esta idea de los espacios radiales son verdaderos laboratorios de conocimiento para la comunidad estudiantil, por eso la Universitaria de Colombia pone a disposición la emisora Radio IUDC para todos los estudiantes que creen que hacer radio puede contribuir a los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Es así como la Radio IUDC abre las puertas a toda la comunidad educativa para que crean en este proyecto que busca integrar a todas las carreras y hacer de los medios de comunicación de toda la universidad verdaderos espacios de conocimiento para todos.