La radio en la historia

Historia de la radio

La radio tuvo su primera emisión en 1897, llevando más de 120 años de historia como medio de comunicación, permitiendo llevar la información de cualquier cosa ya sea de cultura, política, deportes, guerras y noticias de las regiones más remotas y a los grupos de población más marginados del mundo.

Los primeros hechos radiales significativos inician en el siglo XX cuando las primeras transmisiones consistían en leer los periódicos de la época y hacer radio periodismo, luego con el avance y el desarrollo de una carrera como periodismo se fue perfilando el contenido informativo y nacen los g-eneros periodísticos para concentrar mejor la información y entregarla a las audiencias de la época.

Con la llegada de la televisión a mediados de siglo cualquiera hubiera pensado que la radio hubiese desaparecido, pero no, por el contrario su contenido se fortaleció y luego de 120 años sigue vigente en la sociedad.

En este sentido, la Universitaria de Colombia le apuesta a una radio universitaria para todos creando un espacio en el que los estudiante y docentes puedan participar y crear contenido radial en plataformas digitales.