El año bisiesto 2024 promete impulsar la economía nacional

Foto de Radio la W

Por: Ximena Jurado Blanco, periodista – @ximenawhite5

Según investigaciones del Banco de Bogotá, se proyecta que los dos días hábiles adicionales tendrán un impacto positivo del 30% en la producción nacional.

El Banco de Bogotá, estima que estos días adicionales podrían generar un aumento aproximado de $2 billones en el PIB del país. El área de Investigaciones Económicas de esta entidad pronostica que este incremento representaría un aumento del 0,1% en el PIB, lo que equivale a $1,6 billones durante el año 2024.

El informe indica que estos días laborales extras podrían beneficiar a sectores como la agricultura, la manufactura, los servicios de transporte, la educación, el entretenimiento y la minería, especialmente en la extracción de carbón. En conjunto, estos sectores representan alrededor del 30% de la economía nacional.

Además, existen otros grupos, como los servicios públicos, la mensajería, las inmobiliarias, las comunicaciones y la administración pública, entre otros, que no se ven afectados por la cantidad de días laborales en su producción.