Un propósito: Avanzar

Semana de la Comunicación

Por: Claudia Altamar, Directora Programa Comunicación Social, Institución Universitaria de Colombia. – @Caltamarvoxpopuli

Inicia la Semana de la Comunicación en la Institución Universitaria de Colombia y en esta oportunidad el encuentro quiere facilitar la creación y desarrollo de actividades que favorezcan aspectos lúdicos, sensoriales y sociales, con el fin de lograr la convivencia con los demás miembros de la comunidad educativa, en especial con nuestros estudiantes, es una tarea que no muchas veces podemos alcanzar, en virtud del cumplimiento de los horarios establecidos y de dar específico orden a nuestra malla curricular, desde las aulas. Sin embargo, favorecer la participación y la relación entre los estudiantes y entre nosotros mismos como docentes, es generar espacios para el fortalecimiento de la unidad y reconocer mediante una mirada general, las acciones desarrolladas en clase y los objetivos del programa. 

La Semana de la Comunicación se convierte así en un proyecto cultural dentro de nuestro campo profesional de acción, es una herramienta de trabajo donde el material es utilizado en el ámbito profesional, favorece el conocimiento de nuestros estudiantes, da una visión amplia y actualizada de la estructura de nuestro programa y nos prepara para alcanzar objetivos comunes. 

Se trata de una actividad a gran nivel que está compuesta por muchas otras actividades más pequeñas, es decir, durante una semana, desarrollaremos nuestras clases, en el horario previsto, en un aula mucho más grande, donde estarán otros miembros de la comunidad, los que gozarán del contenido propuesto, ya sea dictado por nosotros o impartido por invitados de reconocimiento que harán charlas durante el tiempo de la clase.

Este escenario convergen saberes desde distintas orillas del conocimiento, la Semana de la Comunicación logra articular la participación de materias fundamentales en la carrera como; introducción a la comunicación, psicología de la comunicación, comunicación comunitaria, periodismo alternativo virtual, comunicación corporativa, ética profesional y legislación, comunicación, conflicto armado y periodismo, fotografía digital, todo esto de la mano de docentes, invitados especiales y estudiantes activos en torno al conocimiento.

Bienvenidos a la Semana de la Comunicación de la Institución Universitaria de Colombia 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *