Los beneficios de practicar poligono

¿Por qué acudir a un campo de tiro puede ser una buena manera de aliviar el estrés? Los beneficios de practicar el tiro deportivo pueden mejorar tu salud, tanto física como mental.

Nueve puntos a favor para que te des la oportunidad de vivir una experiencia con mucha adrenalina.

1. Disciplina física

El aumento de fuerza, resistencia, coordinación y motricidad, son las características adquiridas durante la práctica del tiro deportivo.

2. Fuerza en tus brazos

Disparar un arma requiere unos brazos y manos fuertes, con el fin de apuntar y disparar a tu objetivo manteniendo estos de manera firme. Te ayudará por tanto a adquirir esa fuerza adicional necesaria.

3. Distracción

Sacarás tu mente de cualquier pensamiento y te concentrarás en tu objetivo.

4. Alivio de la tensión ocular

Dar un descanso a los ojos después de  haber mirado fijamente ordenadores, televisores, teléfonos y tabletas.

5. Concentración

El tiro deportivo es un deporte en el que la concentración mental juega un papel muy importante ya que los niveles de concentración se agudizan. Actividades de resolución de problemas que implican la utilización de la lógica, para tener éxito en cualquier disciplina de tiro deportivo.

6. Responsabilidad

Se emplea esta facultad ya que es la base para practicar cualquier disciplina con total seguridad.

7. Coraje y confianza

Entrenando este deporte se puede  adquirir confianza y decisión.

8. Adrenalina

Si se dispara ,provoca una oleada de ‘energía’ en tu corriente sanguíneo. Aumentar los niveles de adrenalina en sangre dará la señal a tu hígado para descomponer el glucógeno, sustancia que proporciona a tus músculos la glucosa, principal fuente de energía en tu cuerpo.

9. Equilibrio físico

Ejerce una exigencia a los músculos del tren inferior, quienes proporcionan la postura correcta. El fortalecimiento de los músculos abdominales que exige el tiro deportivo permite que el peso de la parte superior del cuerpo se distribuya de manera uniforme y mejora por tanto el equilibrio.